Varios se refirieron al funeral del ‘Gran’ Martín Elías, mientras unos más nombraron otra muerte que revivió la producción basada en la vida del cantante del ‘Terremoto’ y por la que un famoso tuvo que estar metido varios minutos en un ataúd.

(Vea también: ‘Diomedes Díaz’ tuvo que meterse en ataúd varios minutos en bionovela de Caracol)

Asimismo, contaron hasta historias que incluyeron un caballo y junto con esos detalles, además, se refirieron a las razones por las que seleccionaron esas escenas como las más duras de grabar, según se escucha en este video de Pulzo con sus declaraciones.

Escenas más duras de grabar para actores de ‘El hijo del Cacique’ de Caracol

A continuación, lo dicho por Rafael Santos, quien hace de él mismo en la bionovela de Martín Elías; Ismael Barrios, que interpreta a Santander; Óscar Díaz, que actúa como ‘Chu’; Elizabeth Minotta, que encarna a Margarita, la esposa de ‘Rafa’; y Lili Guihurt, como Patricia Acosta.

  • Rafael Santos: “Cuando estaba Martín en el féretro, en el ataúd. Esas lágrimas no tuve que actuarlas, las sentí como si fuera el momento”.
  • Ismael Barrios: “El día de la muerte de Martín… fue muy fuerte porque ‘Rafa’ lo vivió como si hubiese sido ese día. A todos nos tocaba hablar en medio de la escena y sentíamos ese dolor y sentimiento que tenía ‘Rafa’, y nos contagiamos de eso; fue un momento bastante difícil, una escena durísima , muy larga y muy dura, porque todo se trató de copiar lo más idéntico posible y, claro, cuando ‘Rafa’ vio eso se derrumbó muchísimo, pero fueron escenas muy lindas, bellas, muy sentidas”.
  • Óscar Díaz: “La muerte de Martín Elías y la de Diomedes Díaz. Me tocó interiorizar mucho, llorar de manera orgánica. […] Llorar no es fácil dentro de una escena. […] Y lo más difícil de llorar no fue eso, fue sacar ese sentimiento, quedé llorando, después de la escena, como 5 o 10 minutos”.
  • Elizabeth Minotta: “Margarita, que es amazona, montaba un caballo de paso y hacía un espectáculo en su restaurante. Yo me entrené muchísimo para esa escena, pero no contaba con que iba a haber público aplaudiendo. Entonces, salí a hacer mi escena en el caballo, tranquila, y, de un momento a otro, el público empezó a aplaudir, y ese caballo a galopar, y yo con ese susto de caerme, pero, bueno, finalmente no pasó nada, sobreviví”
  • Lili Guihurt: “Una escena donde prácticamente me toca llorarle a Diomedes; una escena donde yo le canto”.