Hace unos años, Anahí sorprendió a muchos al sincerarse y revelar que tuvo una fuerte lucha contra la anorexia en su adolescencia, tanto, que por poco muere.

De acuerdo con la cantante, un cometario que recibió a los 13 años produjo en ella mucha presión e inseguridad en sí misma.

(Vea también: Cuáles son las edades de los integrantes de RBD: algunos ya casi llegan a los 40 años)

“Una vez en Televisa, un productor […] que iba a ser el de ‘A mil por hora’. pero luego fue Pedro Damián, llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye, Anahí, ¿tú quieres ser la protagonista de esta novela? Pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'”, palabras que la marcaron duramente por mucho tiempo.

“No es que yo fuera gordita, tenía 13 años, era una niña. Ya se imaginarán lo que pasó ahí”, le explicó la artista mexicana al conferencista Daniel Habif, a través de su canal de YouTube.

Además del trastorno alimenticio, la entonces adolescente fue víctima de ‘bullying’. “En los mismos programas se burlaban de mí. Estuvo duro. Cuando llegaba a ellos, me ponían comida delante para ver qué hacía”, rememoró Anahí.

El corazón de Anahí, de RBD, se detuvo por varios segundos

Anahí también participó en un programa especial de National Geographic llamado ‘Obsesión de cuerpos’, donde narró que estuvo a punto de perder la vida.

“Empecé a seguir el método de los 11 días, es decir, por 11 días no comía nada, luego comía por un día y, por supuesto, devolvía todo. Recuerdo que buscaba más información para darme más ideas. Por un lado, tenía mucho miedo y no quería estar enferma, pero por otro, no sabía cómo salir y prefería seguir”, aseveró la mexicana.

Con el paso del tiempo, y luego de llegar a pesar 36 kilos, sus padres buscaron ayuda médica. “Me diagnosticaron con anorexia nerviosa, y para mí fue muy difícil aceptar lo que me estaba pasando y que estaba muy enferma”, explicó.

Lee También

Poco después, entendió que todo se estaba saliendo de control y que podía morir en cualquier momento. Asimismo, recordó que el momento más difícil fue después de unas vacaciones que había tomado con su familia. La artista se desmayó y fue llevada de urgencias a un centro de salud.

“Llegamos al hospital y lo único que recuerdo es que se me empezó a dormir todo el cuerpo, los brazos, las piernas, la boca, todo. En ese hospital tuve el corazón sin latir ocho segundos, en los cuales no se sabe qué pasó conmigo”, indicó.