Esa parte de la historia de Ryder, cuyo nombre de pila es Winona Laura Horowitz, se ha vuelto viral por aquello del “dulce sabor de la venganza”.

Cuando estaba comenzando la escuela secundaria, narra el portal Little Things, Winona fue víctima de ataques de algunas de sus compañeras debido a su aspecto físico, muy masculino; las agresiones en algún momento se pasaron de la raya y llegaron a lo físico.

La revista People también retoma lo contado por la actriz de 46 años, quien volvió a la popularidad gracias a un papel importante en la actual serie Stranger Things, y dice que el episodio de acoso en la escuela tuvo un final soñado por muchos: el desquite.

El artículo continúa abajo

Dicha venganza la cuenta bien el Huffington Post, que describe que las compañeras de Ryder le metieron la cabeza en un locker, le cerraron la puerta en la cabeza y luego, cuando cayó al piso, la cogieron a patadas entre varias.

Luego de varias décadas, por pura coincidencia, Winona se encontró en una cafetería con una de las mujeres que le hacía ‘bullying’ en aquella época. La excompañera de colegio, al reconocer a la actriz, ‘olvidó’ el pasado y le pidió un autógrafo.

La actriz la miró a los ojos y le refrescó la memoria: “¿Si te acuerdas de esa niña a la que le pegabas en la escuela?”, le increpó la actriz. “Más o menos”, respondió la otra.

Y Winona, para ponerle punto final a la conversación, remató: “Pues esa niña era yo, así que púdrete”.

El ‘Huffington’ dice que la historia está consignada en la biografía que el autor Nigel Goodall hace de la actriz, quien en sus tiempos de ser víctima de acoso estudiaba en el colegio Kenilworth, de Petaluma, California.