Luisa Fernanda W y Pipe Bueno se enfrentan a un lío con su restaurante ‘Rancho MX’ que lleva pocos meses en funcionamiento en la sabana de Bogotá. El lote donde está ubicado el establecimiento fue denunciado por un colectivo animalista y ha tenido repercusión por el impacto que ha tenido el negocio de la pareja.

A través de su cuenta de Twitter, la Coalición Colombia Sin Toreo denunció que en las instalaciones del lugar se estaría planeando construir una plaza de toros portátil, lo que va en detrimento de la vida de estos animales.

“La activista Kathy Moscoso alertó a Animal Defenders International, miembros de la Coalición Colombia Sin Toreo, sobre una plaza de toros que estaba siendo construida en predios del reconocido restaurante Rancho MX, de propiedad del cantante de música popular Pipe Bueno, la influenciadora Luisa Fernanda W, junto a dos socios más, en el municipio de Cajicá”, indicó la organización a través de un comunicado en la red social.

Lee También

Ambos colectivos decidieron enviar un derecho de petición a la Alcaldía de Cajicá, con el fin de impedir la construcción de este escenario. De inmediato, la entidad visitó el establecimiento y pudo constatar que se trataba de una especie de estructura armable similar donde se pretendía realizar esta práctica del toreo. 

“Una vez revisados cuidadosamente los documentos y las bases de datos que reposan en el archivo central municipal, se pudo comprobar que en los últimos 15 años en la administración no se han realizado eventos taurinos, riñas de gallos, corralejas o espectáculos de tipo coleo”, fue el argumento de la Alcaldía para sellar la construcción. 

Sin embargo, según el Representante Legal del restaurante, el espacio iba a ser utilizado exclusivamente para eventos musicales y no para corridas de toros. 

Hasta el momento, ni Pipe Bueno ni Luisa Fernanda W se han manifestado sobre lo ocurrido en su propiedad. Tampoco lo ha hecho el restaurante en sus redes sociales.