A los fanáticos que no pudieron entrar al concierto les retenían el boleto, por lo que la emprendieron contra la empresa que emite los pases, que en los últimos meses ha sido señalada por este tipo de prácticas en conciertos de artistas como Dua Lippa, Harry Styles o Daddy Yankee.

Ante esta situación el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeso) de México, Ricardo Sheffield, dijo este viernes en redes sociales que la institución “ya solicitó un informe a Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca”. Además, pidió “a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley”.

(Vea también: Bad Bunny se retira de la música por un tiempo: se enfocará en su salud física y mental)

También el estadio Azteca emitió un comunicado en el que se pronunció sobre la duplicación y falsificación de boletos para el concierto, después de que en el exterior del estadio y en redes sociales usuarios denunciaran que no los dejaron ingresar al concierto. En su nota, aunque aceptó la falta, el estadio se desligó de los problemas con los pases.

Asimismo, informó que trabajadores de Ticketmaster fueron notificados sobre falsificación de boletos para el evento, “situación que es totalmente ajena” al lugar. Además, dijo que para seguridad de los asistentes “se cancelaron dichos accesos” y exhortó a los afectados a interponer sus quejas directamente con Ticketmaster.

Lee También

Esa compañía, anunció más tarde que reembolsaría el dinero a las múltiples personas que sí tenían tiquetes legítimos y no pudieron ingresar por el caos que se produjo:

Fotos y videos del caos en el Estadio Azteca antes del concierto de Bad Bunny

El estadio estaba preparado para recibir a unas 80.000 personas pero dada la duplicidad de los boletos, la entrada se vio fuertemente disminuida. Los afectados se mantuvieron en el exterior del estadio Azteca para exigir una solución y cientos de los afectados intentaron entrar por la fuerza debido a su molestia ante la acción que padecieron.

(Lea después: Caótico ingreso al concierto de Bad Bunny en Bogotá; gente intentó entrar a las malas)

En redes sociales se multiplicaron las quejas y denuncias por lo sucedido, mostrando la situación afuera del estadio, donde muchos decían que les quitaban los boletos y los rompían, supuestamente para no tener evidencias:

Tomas de dron y de personas dentro del estadio también mostraron los amplios vacíos en algunas partes:

Las entradas para ambos conciertos se agotaron el pasado 10 de febrero cuando fueron puestos a la venta y en reventa estaban cotizados en 10.000 pesos, unos 500 dólares.