Brad Pitt ha iniciado una demanda contra su exesposa Angelina Jolie después de enterarse que ella vendió parte de su participación en la bodega de vinos Château Miraval a Yuri Shefler. Según ha hecho saber Pitt, el oligarca ruso  “lanzó una adquisición hostil”, desestabilizando el negocio.

El reconocido actor de ‘Fight Club’ también alega en una nueva presentación judicial que existe un plan para tomar el control total de su multimillonario proyecto de vino. No es un secreto que Brad Pitt y Angelina Jolie llevan ya un tiempo discutiendo ante los tribunales su separación de bienes.

(Lea acá: Lady Gaga ha tenido que abandonar rodaje de película con Brad Pitt, ¿por qué?)

“El viñedo se convirtió en la pasión de Pitt, y rentable, ya que Miraval, bajo la dirección de Pitt, se ha convertido en un negocio global multimillonario y uno de los productores de vino rosado más respetados del mundo”, afirma la presentación legal de Pitt, según El Tiempo . “Jolie, mientras tanto, no contribuyó en nada al éxito de Miraval“.

La demanda afirma que mientras Pitt estaba convirtiendo la bodega de vinos Château Miraval en una empresa valorada en cientos de millones de dólares, Jolie no ha estado allí desde que solicitaron el divorcio en 2016.

En 2008, los ahora ex, que comparten seis hijos, compraron una participación mayoritaria en el viñedo y hogar del sur de Francia Château Miraval, donde más tarde se casaron en 2014 y pasaron varias vacaciones familiares juntos a lo largo de su relación.

Lee También

People, en su versión digital, asegura que en la última presentación judicial de Pitt en su batalla en curso con Jolie por la venta de Miraval, el actor, de 58 años, afirma que Jolie, de 47 años, intencionalmente “trató de causarle daño” al vender sus intereses en la compañía de vinos. El actor dice que acordaron no vender nunca sus respectivos intereses en el negocio familiar sin el consentimiento del otro.

Brad exige un juicio con jurado y acusa en la demanda a Angelina de dos cargos de incumplimiento de contrato, violación de la buena fe e interferencia en las relaciones contractuales.