“Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales”, dijo Streisand, tal como transcribió el diario británico, refiriéndose a las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck en el documental ‘Leaving Neverland’.

“Puedes decirles ‘abusados’, pero esos niños (…) estaban emocionados de estar ahí”

En un principio, incluso también culpó a los padres de las presuntas víctimas, preguntándose “quién permitiría a sus niños dormir con él”.

Tal fue la reacción airada de diferentes sectores y usuarios de redes sociales, que la artista neoyorquina se vio en la necesidad de rectificar sus palabras.

El Washington Post publicó el contenido de un comunicado en el que la también cantante dijo sentir “simpatía” por quienes acusan al que fuera su amigo y dijo sentirse “profundamente arrepentida por cualquier dolor o malentendido causado”.

“No hay situación o circunstancia en que esté bien que alguien se aproveche de la inocencia de los niños”

Según ella, los testimonios “fueron dolorosos de oír”, y también se disculpó con los familiares de los denunciantes, diciendo que “es claro que los padres de los dos jóvenes fueron también victimizados y seducidos por la fama y la fantasía”.

Al final del día, Streisand agregó otra parte en sus redes sociales, en donde reiteraba sus rectificaciones sosteniendo que lo dicho “no refleja sus verdaderos sentimientos”, habla del “remordimiento” que le dejó haberse expresado de la manera en que lo hizo y finalizó expresando “respeto y admiración hacia ellos por contar su verdad”.