El actor, que interpretaba al vecino de los hermanos Reyes en ‘Pasión de gavilanes’, contó que tuvo artrosis degenerativa, pero que lo que más le dolió fue que durante su peor momento no recibió ni una llamada de sus hijas, informó el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión. 

Agregó que la difícil situación económica que pasó fue un agravante para su enfermedad, ya que el lugar en el que vivía era una pequeña habitación en la que pasaba frío. Afortunadamente, recibió la ayuda de la Sociedad de Gestión de Actores, que le ayudó a encontrar una nueva vivienda.

Lee También

“Llegó la Sociedad de Gestión de Actores y me dio una manito porque esa situación que yo estaba atravesando era muy cruel. Creo que eso me enfermó. Me veían y decían: ‘Usted ya se fue de este mundo’. Hace poco me encontré con un amigo que me dijo: ‘Uy, usted está vivo’”, relató Vega, en ese programa. 

Contó que vivía en una pieza del barrio Galerías (oriente de Bogotá), pero que el frío y la humedad del sitio estaban agravando su condición de salud. 

“Los médicos decían que tenía artrosis degenerativa y yo sentía los dolores terribles en todo el cuerpo; comía y vomitaba y eso me estaba acabando”, narró el actor, en ese programa. 

Para rematar, contó que durante el duro momento que vivió nunca recibió una llamada de ninguna de sus dos hijas. Una de las cuales vive en España, mientras que la otra vive en Chile, según detalló él. 

“Tengo que decir que parece que se olvidaron que tienen un papá. Un papá que realmente se portó bien. No he recibido mensaje ni llamada alguna, con la de España hace más de 5 años y con la de Chile por ahí como 3 años”, narró Vega, en diálogo con ese ‘show’. 

El actor agregó que gracias a su nueva vivienda y a un tratamiento médico pudo recuperar su estado anímico e incluso pudo retomar su trabajo como actor de doblaje. 

“Gracias a Dios, el doblaje me ha respaldado un poco. No como para decir: ‘Uy, de esto puedo ahorrar también’. No, pero sí me ha ayudado en parte”, indicó el actor. 

Finalmente, contó que su proyecto más reciente fue sacar un disco con poemas, pero que para el segundo CD se quedó corto de plata, razón por la que pidió ayuda para financiar su trabajo y única fuente de ingresos.

Este es el relato de Sigifredo Vega, actor de ‘Pasión de gavilanes‘: