Jul 27, 2023 - 9:22 am

A Juan Daniel Oviedo no lo dejaron ni dormir este jueves 27 de julio y lo hicieron madrugar por un plantón que le hizo a las 6:00 a. m. frente a su casa en Bosa un grupo de habitantes del sector que no están muy conformes con la campaña que adelanta a la Alcaldía en Bogotá, según reveló El Tiempo.

(Vea también: “Serán reyes”: libreto de Bolívar para “jóvenes de ‘primera línea’” al lanzarse a alcaldía)

La iniciativa ha sido impulsada por Elkin Alfonso Calvo Múnera, un contratista con el Estado y líder de la localidad, quien tituló el plantón de la siguiente manera: “Oviedo, mi barrio se respeta, mi barrio no es un safari”, de acuerdo con el periódico. 

De hecho, en un comunicado firmado por el líder en mención, que es el único que hasta el momento ha criticado fuertemente a Oviedo, expresó sus inconformidades con el trabajo del candidato en la campaña que adelanta. 

“Teniendo en cuenta que no es un secreto que Oviedo no ha tenido oportunidad de estar en contacto directo con las comunidades vulnerables de la capital del país y en general por haber nacido en un contexto privilegiado, se le hará un llamado en este espacio a que se tome con seriedad y respeto la necesidad del trabajo conjunto y articulado entre las distintas y muy diferentes poblaciones que habitan la ciudad”, dijo Calvo Múnera.

Lee También

Los habitantes del sector no estarían muy conformes con Oviedo, pues creen que usó a la localidad como una estrategia populista para dar credibilidad a su campaña, según el rotativo. De hecho, el candidato explicó hace algunos días en Alerta Bogotá cómo eran las condiciones en las que estaba viviendo en Bosa. 

“Llevamos desde el 12 de mayo, ayer pagué el arriendo 800.000 pesos en Bosa, Brasilia, segundo sector. Vivo en el primer piso de una casa, con dos habitaciones, sala-comedor, cocina y un baño”, expresó.

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.