Sep 1, 2023 - 1:17 pm

Parece que los tiempos en los que se ofrecía plata, tamal o lechona —a cambio de votos— han quedado atrás en Colombia. Los candidatos se habrían reinventado y ahora estarían otro tipo de dádivas a los electores.

(Lea también: Los candidatos que están punteando en las encuestas de Bogotá, Medellín y Cali)

Esta semana se conoció que el pastor Jowani Álvarez, quien aspira a la Junta Administradora Local de San Antonio de Prado por el partido ASI y su coequipera, la candidata al Concejo de Medellín Vanessa Macías, están ofreciendo “dos libritas de cerdo”.

Según un video que publicó Blu Radio, los candidatos se comprometen a darles las dos libras de carne a quienes lleven a sus parientes a votar por ellos en las elecciones del próximo 29 de octubre.

El polémico ofrecimiento fue hecho en un acto público con cientos de ciudadanos. “Les vamos a dar de a dos libras de carne a cada uno, entonces vamos a comprometernos con el primo, con el hijo, con el cuñado, con la mamá, con el papá, con el vecino, a llegar el 29 de octubre”, señaló Álvarez.

El presunto constreñimiento al sufragante fue negado por el pastor evangélico en diálogo con la citada emisora. El hombre señaló que no estaba comprando votos, sino que aprovechó la ocasión para recordarle a la gente que habían conseguido unas donaciones de carne.

De acuerdo con el candidato, lleva 27 años regalando mercados a las personas más pobres de esa zona del sur de Medellín. “A veces reparto huevos solos, yogures, pescado, mercados enteros, reparto legumbres”, argumentó.

Lee También

Según sus palabras, semanalmente ayuda a aliviar el hambre de más de 1.500 personas proporcionando mercados: “Somos como una familia que brinda apoyo constante”.

El aspirante a la Junta Administradora Local de San Antonio de Prado señaló que si le toca, se retira de esa contienda electoral, pero remarcó que se trata de un ataque político contra él.

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.