Una de las candidatas a la Alcaldía de Carolina del Príncipe fue víctima de un secuestro exprés este martes. La denuncia la hizo la víctima del hecho, Eliana Jaramillo, candidata por el movimiento Unidad por Carolina, en compañía de su esposo Fabio Mira, quien es candidato a la Alcaldía de Santo Domingo.

Los hechos, según la campaña de Jaramillo, tuvieron lugar mientras se desplazaba de Santo Domingo a Carolina del Príncipe (Antioquia). Cuando viajaba en compañía de su sobrina, de 18 años, al parecer fue interceptada por un vehículo en el que se movilizaba un grupo de hombres armados.

(Lea también: Joven que estaba desaparecido aseguró que fue “secuestrado por una bruja”)

“Fueron varias horas de mucho miedo, en las que temimos por nuestras vidas, mi sobrina y yo. Cuatro hombres encapuchados nos amarraron, nos amordazaron y nos dejaron abandonadas en una vereda de Santo Domingo”, sostuvo la candidata.

Y, a paso seguido, agregó: “Espero que un hecho tan triste no se repita y que sea un caso aislado, que no tenga nada que ver con las campañas electorales que se avecinan tanto en Santo Domingo como en Carolina del Príncipe”.

Según los detalles compartidos, a Jaramillo y su sobrina las amordazaron, les ataron los pies y las manos, y las metieron en la maleta del carro. Minutos después, agregó el equipo de Jaramillo, las abandonaron en un paraje de la vereda Piedras Gordas.

(Vea también: Mujer muere a manos de su expareja; le disparó porque no quería seguir con él)

“Al dejarlas en libertad, uno de los sujetos le expresó que se habían equivocado, que no iban por ella”, expresaron. La camioneta en la que Jaramillo se movilizaba con su sobrina y los documentos que portaban les fueron robados.

“Rechazo este hecho en el que se puso en riesgo la vida de mi esposa Eliana y de su sobrina, cuando cuatro tipos armados las amordazaron y después las abandonaron en un potrero”, dijo sobre lo ocurrido Mira, esposo de la política y quien busca ser alcalde de Santo Domingo.

“Le pido a las autoridades que den celeridad y esclarezcan este hecho. Me preocupa que esto esté pasando previo a la campaña electoral. Parece que fue un mensaje”, agregó.