“Un circo”, así fue como el exalcalde de Bucaramanga y actual aspirante a la Presidencia de la República calificó la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol. Además de su dura evaluación, anunció que si es el próximo presidente pondría “orden en la casa” para ir al Mundial de 2026.

Rodolfo Hernández lamentó que Colombia no haya podido clasificar a la Copa del Mundo que se jugará en Catar. Pero, además, lanzó dardos contra los dirigentes del fútbol colombiano por, según declaró, desbaratar los que se estaba haciendo bien.

(Lea también: Pesas, ciclismo y más deportes que han practicado ‘Fico’ Gutiérrez y otros candidatos)

“La Selección Colombia venía jugando muy bien con Pékerman. Dos asistencias al Mundial. En la primera de Pékerman quedamos de octavos en el mundo y luego estos directivos se les ocurrió desbaratar lo que funciona para ponerse a ensayar. Y el resultado de probar fue la eliminación. Eso es una enseñanza. Lo que funciona no se toca. Se analiza, se mejora, pero no se toca”, declaró en entrevista con Marca Claro

En ese sentido, el ingeniero santandereano dijo que de llegar a la Presidencia buscaría la manera de cambiar los dirigentes de la Federación. Eso sí, reconoció que desconocer cómo funcionan los estatutos del fútbol colombiano, por lo que no sabe cuál es el proceso a seguir para cambiar de dirigentes.

“No tengo ni idea de cómo estarán los estatutos para modificarlos. Y poder entrar a opinar. Pero la Selección la llevamos todos en el corazón y es de todos. Voy a averiguar qué hay que hacer para sacar a estos dirigentes que desbaratan lo bueno y se ponen a traicionar los intereses de la hinchada. Unos locos”, sentenció.

Rodolfo Hernández intentaría traer al Real Madrid a Colombia

El candidato no se quedó en la crítica y afirmó que le gustaría traer al equipo de gira por Colombia. Recordó que semanas atrás estuvo con el presidente del club español, Florentino Pérez, con quien, según contó, pudo discutir un programa de entrenamiento para niños y jóvenes y un amistoso en suelo colombiano.

Lee También

“Lo que quiero es un contrato con la Fundación Real Madrid para que nos entrene a niños de 7 a 13 años, para unos 500.000 niños. Me pedían 10.000 pesos diarios por niño. Y adivine ¿a cuánto lo rebajé? A 2 mil pesos día/niño”, relató Hernández.