Hernández, actual candidato presidencial inscrito por firmas, reveló los detalles del secuestro de su hija en una entrevista con la emisora Blu Radio.

“En el 2004 (mi hija) estaba estudiando derecho y resolvió, con una amiga, irla a acompañar a Ocaña, allá al Catatumbo. Y allá, tal vez, nunca supimos la verdad, pero la cogió el Ejército de Liberación Nacional (Eln), y empezó a chantajearme”, narró el político y empresario nacido en Piedecuesta, Santander.

Hernández comentó que, previo al secuestro de su hija, su padre también había corrido con la misma suerte y estuvo en cautiverio durante 135 días a manos de la entonces guerrilla de las Farc.

“Me tocó pagar, me tocó ir a rescatarlo. Yo pensé que ese día me iban a matar también”, contó el candidato presidencial.

Pese a que Hernández accedió a pagar esa vez, aclaró que no entregó toda la suma solicitada ($50 millones), puesto que primero les exigió que liberaran a su padre y en ese momento les dio a los secuestradores $15 millones.

“Les quedé debiendo 35 (millones) y entonces me empezaron a acosar para que pagara los 35. Les dije: yo no puedo pagar los 35 porque ustedes le pusieron una bomba a una urbanización y se quebraron todos los vidrios”, añadió el exalcalde de Bucaramanga, y complementó que fue pagando la deuda a medida que vendía casas.

Fue en ese momento de la entrevista cuando la periodista Camila Zuluaga le preguntó a Hernández por qué no pagó por el rescate de su hija, tal y como lo había hecho con el de su padre.

“Yo sentía que después cogían a Socorro [la esposa de Hernández] y después cogían al otro, eso no tiene fin (…) Hicimos una reunión de familia: ‘¿Qué hacemos?’, y mi mamá me dijo: ‘no pague, vamos a ver qué pasa’, y la mataron”, puntualizó el empresario santandereano.

Finalmente, Hernández comentó que por un lado se arrepentía de su decisión, por el dolor que le causó a él y su familia; sin embargo, por otro lado, aseguró que el no haber pagado el rescate le sirvió para evitar que otros miembros de su familia fueran secuestrados.

“Alguien tiene que parar el macho”, sentenció el aspirante a la Presidencia.

Recientemente, Hernández reveló en una entrevista con El Espectador que él y su familia acordaron declarar la desaparición forzada de su hija y decretar su muerte luego de más de 18 años de estar buscándola.

El momento en que el candidato presidencial cuenta la decisión que tomó frente al secuestro de su hija se puede escuchar a partir del minuto 34:10.