El candidato de 77 años de edad reveló en el programa La noche’, de RCN, que si vence en las urnas a Gustavo Petro hará exactamente lo mismo que López Obrador cada mañana: ofrecer una rueda de prensa.

Las conferencias del popular AMLO son a primera hora y se denominan ‘las mañaneras’, modelo que busca imitar Rodolfo Hernández.

“Vamos a hacer una rueda de prensa al día, a las 7 de la mañana,  sobre diferentes temas”, apuntó.

Lo particular tiene que ver con que López Obrador ha mostrado abiertamente su respaldo a Petro.

En consecuencia, Hernández dio detalles sobre esos peculiares encuentros que planea tener con los medios: “Ahí vamos a mostrar todos los personajes politiqueros y sus socios que saquearon a Colombia, para que la gente los vea en unas fotos de un metro por 2”.

De hecho, adelantó: “Yo me paro frente al auditorio y ponemos las fotos detrás para que Colombia las vea”.

De esta manera, el ingeniero garantizaría aparecer en radio, prensa y televisión frecuentemente, tal y como lo hace López Obrador en México, donde le llueven críticas porque no siempre tiene algo para decir, se pone a improvisar sobre asuntos sin mayor preparación y cayendo en salidas en falso.

Lee También

Algo similar se vio con Iván Duque durante la emergencia sanitaria del coronavirus, periodo en el que apareció todos los días en televisión presentando un programa de denominado ‘Prevención y acción’, que empezó a tener no muy buenos comentarios y que finalmente debió salir del aire.