A escasos días de la jornada electoral definitiva que se llevará a cabo el 19 de junio, los aspirantes al máximo cargo del país finiquitan detalles para convencer a los colombianos de votar por ellos en las urnas y quedarse así con el puesto que suceda a Iván Duque en la Casa de Nariño. 

En medio de esta contienda, el candidato Gustavo Petro ha ofrecido varias entrevistas a diferentes de medios de comunicación explicando sus propuestas de gobierno. En una de las charlas que tuvo con Tropicana, el líder del Pacto Histórico tuvo un momento de distención y habló de otros temas en los que aprovechó hasta para bromear.

En una de las preguntas de los locutores de la emisora, Petro respondió sobre cuáles son sus dulces favoritos y contestó con una sorpresa que no esperaban los periodistas. 

“Mi debilidad son los herpos, allá en Vélez, Santander me dieron con bocadillo y arequipe en una masa de maíz. Y el Chocorramo, pero apuesto que los dueños de Chocorramo no votan por mí”, expresó.

El aspirante lamentó no tener apoyo de las directivas de Ramo, empresa que produce el famoso y querido Chocorramo, entre otros productos tradicionales de todo el gusto de los colombianos.

Lee También

Petro recibe ataques de Íngrid Betancourt

Un detalle particular de este último tramo de la carrera presidencial es que ambos candidatos, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, han recibido ataques de varios sectores políticos. La última pulla la recibió Petro por parte de Íngrid Betancourt, quien aseguró que miembros de la campaña del aspirante estarían ofreciendo dineros a congresistas para apoyar al Pacto Histórico en la jornada electoral.

“En el Congreso de la República, algunos congresistas petristas se han acercado a legisladores de otros partidos para ofrecerles entre  200 y 500 millones por poner al servicio de la campaña de Gustavo Petro las maquinarias de ellos o sus organizaciones políticas”, le dijo la excandidata a la Revista Semana.