El debate de Semana de los candidatos del Centro Democrático a la presidencia de Colombia tuvo como protagonista a Gustavo Petro.

Los uribistas fueron contundentes en sus mensajes. Óscar Iván Zuluaga fue el más directo en atacar al senador y le recordó su gestión en Bogotá, que según él, fue un desastre.

Las declaraciones se dieron luego que Vicky Dávila recordara unas palabras de Petro, donde había dicho que si era presidente, era capaz de generar los empleos que no han conseguido los gobiernos de derecha.

“Qué experiencia tiene. Recordemos el desastre del fracaso de Bogotá. Es que el país ya lo conoce. Él no sabe. Jamás ha pagado una nómina, no sabe lo que es pagar una seguridad social. Cómo le van a creer los colombianos”, dijo Zuluaga.

Lee También

En medio de la respuesta del candidato, María Fernanda Cabal metió la cucharada y de forma irónica se manifestó con lo siguiente.

“Petro no ha vendido un chicle en un kiosko. No tiene ni idea de generar su propia riqueza. Él entendió que la política es un negocio”, dijo la candidata.

Paloma Valencia también mencionó al exalcalde de Bogotá.

“Si Gustavo Petro gana. Colombia entra en una crisis económica gigante”, aseveró.

Rafael Nieto no se quedó atrás y fue claro en dar las razones por las que él cree que el socialismo no puede llegar al poder en Colombia.

“El socialismo se llena la boca hablando de pobreza, pero en realidad solo se preocupa por los pobres para multiplicarlos. El socialismo solo reparte miseria. Fracasó en la Unión Soviética, en China y en Vietnam. Fracasa hoy en Cuba y en Venezuela que era el país más rico de América Latina. El socialismo es un desastre y el progresismo de Petro, es socialismo”, dijo el exviceministro del Interior.

El tema de la izquierda es el tema que une al partido político en contra de su más duro contendiente, de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.