Gustavo Petro le dedicó unas buenas palabras a Alejandro Gaviria, luego de que el actual miembro de la coalición Centro Esperanza hablara maravillas del candidato de izquierda en una entrevista con el mencionado diario inglés.
“El país está pidiendo cambiar” y “Lo mejor sería una explosión social controlada con Petro [de presidente]”, dijo Gaviria al Financial Times, en una entrevista que le valió duras palabras de Jorge Enrique Robledo y otras personas de la campaña de Sergio Fajardo.
Días después de publicarse el mencionado texto, Petro devolvió los elogios y aseguró que el precandidato más preparado que vio fue el exministro.
“El candidato mejor preparado que encontré en los debates fue Alejandro Gaviria. Con su salida perdieron gracia“, dijo Petro a Caracol Radio, dejando una pulla a la coalición en la que Fajardo le ganó la consulta a Gaviria.
(Vea también: Gustavo Petro cae en intención de voto y disparada de Rodolfo Hernández sorprende: Invamer).
El actual miembro del Centro Esperanza no habló de su entrevista, pero sí subió un video en el que reitera que su candidato en la primera vuelta será Sergio Fajardo.
“Siempre he estado comprometido con la propuesta de un centro político fortalecido en Colombia; este fin de semana estaré en Medellín, Rionegro y en Bogotá trabajando de la mano de Sergio Fajardo por este propósito que nos une. Quiero invitarlos entonces a votar por Sergio Fajardo”, indicó Gaviria en su cuenta de Twitter.
Este es el video que subió Gaviria a esa red social:
“Mi candidato a la Presidencia es y sigue siendo @sergio_fajardo”: Alejandro Gaviria, @agaviriau pic.twitter.com/OTRkDPqclm
— Colombia Tiene Futuro (@Colombiafuturo_) May 20, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO