La cónyugue del ingeniero santandereano se metió de lleno en la campaña presidencial. En los últimos días se ha referido a las controversias que han involucrado al candidato y también lo hizo para rechazar las estrategias con las que, según declaró, Gustavo Petro ha buscado desprestigiar a su esposo; entre ellas, los comentarios sobre su hija secuestrada por el Eln.

Socorro Oliveros afirmó en una carta publicada en redes sociales que el senador de la Colombia Humana en esta segunda fase de campaña se ha caracterizado, particularmente, “por una manera sucia de hacer política”. Además, señaló que Petro “le miente al electorado buscando desprestigiar al opositor, inculcando mentiras en la cabeza de la gente y desviándola de la verdad”.

(Lea también: Roy Barreras se aísla de la campaña de Petro hasta elecciones: “Me utilizan para atacarlo”)

Pues bien, este domingo se conoció una entrevista que dio a Semana sobre cómo ha vivido la campaña junto a Rodolfo Hernández y allí aprovechó para lanzar duros cuestionamientos en contra de Petro por las formas en las que ha abordado las discusiones con su esposo.

Esposa de Rodolfo Hernández critica a Gustavo Petro

Al ser indagada por el candidato del Pacto Histórico, Oliveros primero aclaró que su esposo no ha tenido cercanía con el exalcalde de Bogotá. “Que yo sepa no ha sido cercano. Es como cuando uno tiene un conocido, quizás amigo, pero no hay confianza y lo trata de lejitos y con cuidadito”, dijo a Semana. 

En cuanto a los ataques que ha recibido Hernández de parte de Petro o de su círculo cercano, la esposa del ingeniero expresó que tiene un “mal sabor” porque considera que no es el camino correcto para llegar al poder. Esto, pese a que el santandereano también ha entrado al juego del ataque.

Lee También

“Me deja un mal sabor, uno no puede ser como él es en la vida. Si quiere dirigir un país, los ataques no son la forma”, afirmó. 

Oliveros declaró que la manera en la que se ha dado el debate con el líder izquierdista, en medio de un país profundamente polarizado, no refleja más que odio. “Para dirigir una nación, más como Colombia, hay que unirnos y no dividirnos. Hay mucho odio, mucha pelea. No estoy de acuerdo porque seguimos en lo mismo de toda la vida. Eso me tiene triste”, concluyó.