A pesar de que en el departamento del Cesar hay injerencia de grupos armados, las autoridades aseguraron que están dadas todas las garantías de seguridad para que los habitantes de los 25 municipios de la región puedan salir a votar con tranquilidad en las elecciones del próximo domingo 19 de junio.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que el plan de seguridad será el mismo que se ha implementado mediante la estrategia ‘Plan Democracia’ para las elecciones legislativas y de primera vuelta presidencial.

(Vea también: Se la volaron a Silvestre Dangond: ¿lanzó vainazo político a la campaña de Petro?)

“Hay todas las garantías de seguridad para salir a votar por su candidato de predilección el domingo, por eso el ama de casa, el estudiante, que todos madruguen a las ocho de la mañana a votar porque hay las garantías necesarias”, acotó Esquivel.

Precisó, también, que en el momento no tienen reportes de amenazas de las autodenominadas ‘Primera Línea’ ni de otra índole que puedan afectar la fiesta de la democracia.

No obstante, de presentarse cualquier alteración en el orden público el departamento contará con más de 4.000 efectivos de la Fuerza Pública.

Lee También

La Décima Brigada del Ejército Nacional, por ejemplo, tiene más 1.500 hombres a disposición de los municipios del norte y centro del Cesar, mientras que la Policía Nacional cuenta con cerca de 3.000 uniformados, de los cuales unos 950 custodiarán los 290 puestos de votación.

En González los patrullajes de la Policía estarán reforzados con los soldados de la Brigada 30 del Ejército Nacional, la cual también le brinda seguridad en el vecino departamento de Santander.

La entrada también la puede leer en El Pilón.