Luego de que Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez pusieron en tela de juicio las afirmaciones del líder del Pacto Histórico, pues matizó algunas de sus declaraciones previas, el exgobernador de Antioquia sacó pruebas en Noticias Caracol para tratar de demostrar que Petro estaba mintiendo. 

Fajardo dijo que ya había demostrado que los programas de Gustavo Petro costaban 130 billones de pesos y que no estaba claro de dónde iba a financiar sus propuestas hechas para las elecciones presidenciales.

El candidato de la coalición Centro Esperanza hizo énfasis en una de las propuestas que más iban a demandar recursos:

“Por ejemplo, él decía que les iba a dar medio salario mínimo a las madres cabeza de familia. [Petro] me dijo: ‘Falso, Fajardo. Yo no dije eso'”, citó el candidato de centro.

Acto seguido, para demostrar su señalamiento, sacó un folleto que recogió en su acostumbrado volanteo, en los recorridos que ha hecho durante su campaña. Se trataba de un volante de la campaña de Petro.

Lee También

Gustavo Petro fue dejado en evidencia por Sergio Fajardo

Luego, durante el debate, Fajardo se puso a leer panfleto. Resulta que Petro sí había prometido esa cantidad de dinero para esa población:

“Impulsaremos el ingreso vital de medio salario mínimo a madres cabeza de hogar”, citó Fajardo, que remató con suficiencia: “¿Dije algo erróneo?”.

Petro solo atinó a esbozar una tímida respuesta: “La figura tiene un bebé”. 

Sergio Fajardo dice que Gustavo Petro “enreda lo que sea”

Ante la frase de su contendor, el también exalcalde de Medellín rió con sorna: “Eso ya es la sutileza extrema […] perdoname (sic) la inteligencia, pues”. 

Luego destacó la oratoria de Petro, aunque con su dejo de ironía: 

“Tiene una gran capacidad y eso está evidente. Enreda lo que sea, con una elocuencia muy grande”.

Este fue el álgido momento: