Instalado en la segunda vuelta, el líder del Pacto Histórico ha arremetido en varias oportunidades contra su contendor por sus declaraciones sobre la labor de las mujeres en el hogar. Según ha dicho, Colombia debe elegir si las mujeres deben estar en la casa o en el poder.

“Es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer metida en el gobierno a la gente no le gusta porque ve que es invasiva”, fue la frase de Rodolfo Hernández en Bésame, misma que han aprovechado sus contradictores para cuestionarlo.

(Lea también: Mamá de Rodolfo Hernández reacciona a frase de su hijo sacada de contexto sobre mujeres)

Ante la polémica, el ingeniero expresó en Blu Radio que su respuesta fue sacada de contexto. “Me preguntaron de la primera dama y lo tergiversaron todo. Yo no tengo la culpa. Prefiero que, si gano la presidencia de la República, como al parecer va a ser, la esposa del presidente, y los expresidentes allá metidos, van a ser una perturbación en la administración pública, eso fue lo que dije”, señaló.

Le recuerda a Gustavo Petro declaración “machista”

En medio de los dimes y diretes de la campaña, al líder izquierdista le recordaron una frase bastante polémica que cobra relevancia en medio de la disputa con el santandereano por el voto femenino.

En redes sociales, decenas de usuarios trajeron al plano de la discusión un pronunciamiento de Petro durante una sesión en la Comisión Primera del Senado, en junio de 2020, en la que se discutía un proyecto para prohibir el matrimonio entre menores de edad.

“El proyecto de ley que nos preocupa. Realmente no puede prohibir las hormonas. La mujer colombiana, hoy, no se deja llevar por los padres, actúa de acuerdo a las hormonas y, tanto en los estratos populares, rurales, urbanos, como en las clases altas, la mujer aprendió a seguir sus hormonas”, opinó.

Lee También

La declaración del aspirante presidencial ha causado profunda molestia en redes sociales. A grandes rasgos, porque muchos internautas no están de acuerdo con eso de que la mujer se rige por las hormonas. Acá, algunas reacciones: