A diferencia de otros años y contrario a lo que muchos pensarían, a tan solo una semana de las elecciones presidenciales, el Congreso de la República decidió no sesionar ad-portas de la primera vuelta presidencial.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, le dijo a la W Radio que las razones por las que no se citaron sesiones en el legislativo esta semana eran obvias, ya que los congresistas estaban concentrados en las elecciones.

Lee También

Arias además dijo, según informó la emisora, que varios partidos políticos en especial los de la oposición, habían hecho la solitud de pausar los debates previos a la contienda electoral del próximo 29 de mayo.

La presidenta también defendió esta decisión y aseguró que la semana pasada, durante dos días, los representantes trabajaron doble jornada en plenarias y comisiones.

En la Cámara de Representantes solo se convocó a una sesión en la Comisión Quinta que duró únicamente tres horas y media.

Vea además: (Colpensiones, edad de jubilación y más propuestas de candidatos sobre pensiones)

Por su parte, Juan Diego Gómez, presidente del Senado, explicó que esta semana la mayoría de los congresistas están por fuera y que por eso se debieron reprogramar todas las sesiones para los próximos días.

Entre los proyectos y debates que tuvieron que esperar hasta la otra semana para ser estudiados está el proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú y el debate de control político al ministro de Defensa, Diego Molano, para que explique las acciones que se han adelantado para garantizar el derecho a la verdad de las víctimas de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, entre otros.