
El mercado mundial de la ropa de segunda mano experimentó un notable crecimiento del 18 % en 2023, alcanzando los 197.000 millones de dólares, según un informe anual presentado por la compañía ThredUp.
(Vea también: Sáquele provecho a la ropa usada y rota; hay lugares de Bogotá que puede donarla)
Esa tendencia también se siente con fuerza en Colombia. Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más consumen prendas usadas, según el informe ‘De primera mano sobre la segunda mano’ hecho por la plataforma GoTrendier.
Ese estudió destacó que las colombianas crearon ingresos que llegaron a los $ 28’953.156.800 pesos en 2023 vendiendo ropa que ya no usan. Este informe señala que la reventa en línea es el sector de más rápido crecimiento del mercado de segunda mano, con proyecciones de alcanzar los $ 48 mil millones para 2027, creciendo dos veces más rápido que el mercado de segunda mano en general.
Desde 2017, en Colombia se han reutilizado cerca de 1,5 millones de prendas a través de plataformas de segunda mano, con Bogotá (39 %) liderando el consumo de moda sostenible, seguida por Medellín (9 %) y Cali (6 %). Las prendas más vendidas incluyen chaquetas, vestidos, blusas, pantalones, tenis, ‘sweaters’ y jeans, según la plataforma mencionada




Los Millennials son los principales consumidores de ropa de segunda mano sumando un 33 %, seguidos por la Gen Z y la Gen X, ambos alcanzando un 26 %.
El informe concluye que las marcas premium más populares entre los compradores de segunda mano en Colombia son Zara, H&M, Studio F, Shein y Stradivarius para mujeres, y Carter’s, Offcorss, H&M, Zara Kids y EPK para niños.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO