Las identificó Business Insider y son referenciadas por el portal Finanzas Personales para tener presentes esos factores que indican si el plástico que se posee no es el adecuado para su situación económica actual.

El cupo de su tarjeta está al límite

Ser desordenado con el uso del crédito o cupo que tiene disponible le puede salir muy caro. Los intereses que se pagan por los diferentes movimientos pueden ser altos y si se atrasa con su cumplimiento, su historial crediticio se verá afectado directamente. Por eso, si se encuentra en esa situación, recomienda Business Insider, entregue la tarjeta y termine de pagar la deuda lo más pronto posible.

Otra opción puede ser pedir un aumento de cupo, pero si lo hace debe ser muy cuidadoso porque se puede ver tentado a hacer avances y abrir un hueco de deuda mayor al que ya tenía.

Ha sido la primera y la única tarjeta que ha tenido

La tarjeta de crédito no es un recordatorio ni una pieza de colección. Busque plásticos en el banco que le ofrezcan mejores tazas de interés para su situación económica. No tiene sentido estar ‘amarrado’ con una tarjeta que adquirió hace mucho tiempo y puede que ya esté ‘mandada a recoger’.

El artículo continúa abajo

Su tarjeta de crédito es de marca propia

Esas tarjetas son las que habitualmente ofrecen las grandes superficies como Éxito, Falabella, Jumbo etc., en convenio con los bancos. Ofrecen descuentos y promociones para quienes las poseen pero puede que esa tarjeta no le sirva en otro comercio, lo que puede generar cierto malestar, cita Finanzas Personales.

Es por eso que Business Insider recomienda revisar bien las políticas de ese tipo de tarjetas para que después no tenga sorpresas con los movimientos que haga.

Acaba de tener un bebé

Esta señal va de la mano con la segunda porque apunta a que revise la posibilidad de cambiar de tarjeta por una de descuento para sus nuevos gastos (que son novedosos dada la llegada de un nuevo miembro en la familia).

Así las cosas, podría buscar un plástico que le otorgue descuentos en artículos para bebé, ropa de recién nacido, leche y pañales.