La empresa destacó que este nombre podría generar confusión entre sus consumidores y perjudicar los intereses de la marca; además, recalcó ante la entidad que ‘Roley’ hacía una “reproducción engañosa del elemento característico de la titularidad de Rolex, informó Asuntos Legales.

“Este hecho debe tomarse como un indicio claro de que el solicitante pretende apalancarse del éxito y el reconocimiento con el que cuentan las marcas de Rolex y generar confusión en el público consumidor”, destaca un documento que reposa en la superintendencia, destacó el diario.

Coronatex SAS se defendió ante esta aseveración argumentando que su marca ‘Roley’ se había creado con base en el nombre de su dueño, el señor Orley Murillo, y no sobre Rolex, por lo que estaban “lejos se ser iguales”.

Sin embargo, de acuerdo con el rotativo, la SIC fue clara en su fallo al determinar que los signos de las dos compañías son similarmente confundibles, y el hecho de hacer un cambio en la última letra no logra el distintivo necesario para otorgarle el registro a ‘Roley’.