Uno de estos personajes es Warren Buffet, que desde 2010 expresó su deseo de donar las acciones de una de sus empresas. Su intención es que ese dinero se destine para fines filantrópicos.

Sin embargo, y pese a sus buenas intenciones, hay una razón de peso por la que su fortuna no se acabará pronto. Según Bloomberg, Buffet ha donado las acciones de Berkshire Hathaway Inc., su compañía, pero la riqueza sigue creciendo.

Su fortuna llega a 87.100 millones de dólares, es decir, un 86 % más que en 2010, cuando escribió una carta con su deseo de donar el dinero.

Otro personaje reconocido es Mark Zuckerberg, que en 2015 expresó su intención de donar el 99 % de sus acciones en Facebook, también para causas filantrópicas. Pese a esto, agrega Bloomberg, su dinero parece multiplicarse cada día más.

Un magnate más es Bill Gates, que junto a su esposa Melinda han dicho que esperan gastar todos sus recursos antes de su muerte. La pareja tiene la fundación privada homónima más grande del mundo, con una dotación de 51 mil millones de dólares, según el reporte de 2017.

El artículo continúa abajo

Estos 3 poderosos magnates, a pesar de que hacen donaciones multimillonarias, su participación en las compañías que dirigen (Microsoft, Facebook y Berkshire) aumentan su valor en la bolsa de valores, lo que les representa a ellos amplias ganancias.

Ante esta complejidad, unos multimillonarios filántropos crearon un grupo llamado ‘The Giving Pledge’ que ha reunido a 184 personas y familias ricas, que tienen la idea de regalar al menos la mitad de su patrimonio.

La idea es encontrar la mayor cantidad de fundaciones o personas dedicadas a las causas sociales para invertir su capital y la ventaja, según la aglomeración, es que hay varios lugares que apoyan estas iniciativas de ayudar a las personas.