Escrito por:  Redacción Economía
Abr 27, 2024 - 9:47 am

La marca Express, que estuvo en Colombia entre 2013 y 2016, emitió un comunicado en el que confirmó que se acogió a la ley de quiebras de Estados Unidos, con el objetivo de salvar a la empresa ante la inminente crisis que atraviesa desde hace varios años.

La CNBC detalla que la compañía fundada en 1980 espera por un grupo de inversores, liderado por WHP Global, para que adquieran un gran porcentaje y logren salvarla de la desaparición total.

(Vea también: Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados)

Y es que Express, que también maneja Bonobos y UpWest, es una de las marcas de ropa formal e informal más reconocidas de Norteamérica, pues le compite de frente a gigantes de la industria como Zara y H&M.

En el comunicado, la multinacional explicó que cerrará 95 locales de la marca Express y todas las tiendas de UpWest, advirtiéndoles a sus clientes que habrá una liquidación de las mismas.

No obstante, la cadena explicó que sus otras tiendas seguirán operando en los horarios establecidos y que los procesos de envío y devoluciones no se verán afectados por la situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EXPRESS (@express)

Lee También

Según la CNBC, la crisis de Express Inc. comenzó en 2019 y se agudizó con la llegada de la pandemia en 2020. Desde entonces, la empresa ha luchado con el pago retrasado a sus proveedores, los altos costos de arrendamiento en los centros comerciales, entre otros factores.

Se espera que la inyección de dinero por parte de los nuevos inversionistas salven a la marca que, en este momento, cuenta con 530 tiendas entre Estados Unidos y Puerto Rico.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.