Se han visto afectados por el paro nacional que ya completa varios días y que los tiene en vilo porque, según dicen, diciembre es el mejor mes del año, la esperanza de muchos.

Ante los problemas, la mamá del presidente visitó a algunos comerciantes y hasta hizo compras para apoyarlos y mitigar, en algo, la caída en las ventas que llega al 60 %.

“Vine hasta aquí a comprar mis regalos navideños, no por la coyuntura del paro, aquí los productos son de calidad y lo mejor, colombianos. Creo que debemos apoyar a la industria colombiana”, dijo doña Juliana, citada por RCN Radio.

Esta es la foto que ese mismo medio radial le tomó a la mamá del presidente en esa tradicional zona del centro de Bogotá:

RCN Radio.

Comerciantes en Bogotá

Artículo relacionado

Comerciantes organizan ejército de Papás Noel para enfrentar a vándalos en paro nacional

Desde este martes es tendencia en redes sociales el nombre de San Victorino, entre otras cosas, porque los comerciantes de allí decidieron hacerle frente a las protestas del paro y pedir que los dejen trabajar en esta temporada que es vital para ellos.

Uniformados con barbas y gorros navideños, forman cadenas humanas y arman un ejército de Papás Noel para disuadir a los manifestantes para que no ataquen sus locales comerciales.

Hoy, la capital de la República se enfrenta a una nueva jornada de multitudinarias marchas. No obstante, ante esta convocatoria, los comerciantes no se están atrincherando como si de un fenómeno natural o una batalla campal se tratara. De lado han quedado los materiales de construcción, las vallas y las rejas; hoy la protección es el clamor por la empatía y por el trabajo del prójimo.

Las nuevas y pacíficas huestes antiparo tienen por escudo postizas barbas blancas; por cascos protectores, los tradicionales e inofensivos gorros de Navidad, y por arenga, un clamor que recoge el sentir de buena parte del país: “¡Dejen trabajar!”.