Hace unas semanas, Juan Diego Alvira fue centro de comentarios por su sorpresivo cambio de trabajo, pues el presentador anunció que renunció a Noticias Caracol para asumir nuevos retos profesionales en Revista Semana.

El carismático periodista se estrenó en su “nueva casa” con lo que mejor sabe hacer, salir a las calles e interactuar con la ciudadanía. Allí, indagó sobre el alza de la gasolina, la cual, con el aumento anunciado por el Gobierno Nacional, en algunas ciudades sobrepasará los 10.000 pesos a final de año. 

(Lea también: Anuncian 2 cambios para la reforma tributaria de Petro y les tocará el bolsillo a muchos)

Juan Diego Alvira hizo cuentas con la gasolina y llegaron reclamos

Con calculadora en mano, Alvira estuvo en una estación de gasolina de Bogotá para hablar con los conductores sobre el posible nuevo precio del galón de combustible, teniendo en cuenta la información que circuló hace unos días sobre un precio cercano a los 16.000 pesos.

Alvira entrevistó a conductores de carros particulares, taxistas, transportadores de carga y motociclistas, quienes hicieron cuentas mientras tanqueaban sus vehículos y le manifestaron su preocupación por el golpe que esto podría significar al bolsillo de la población.

“Con cualquier Gobierno se veía venir, esperamos que no sea tan duro el golpe”, dijo en primer lugar un taxista.

Por su parte, un conductor de un carro particular mostró su enfado y precisó: “Cómo es posible una cosa de esas [alza de la gasolina]. Hago carreritas que me salen por ahí. Me hago al día 40.000 o 60.000 pesos y se me va en gasolina 30.000”. 

Lee También

Finalmente, un motociclista indagó junto al periodista sobre el impacto del alza en las regiones y argumentó que el Gobierno no está pensando en los campesinos

“No están pensando en todos. Dónde queda el campesino que a duras penas tiene para tanquear su motico o el camión. Dónde quedamos los que estudiamos. [Tarifa diferencial para las motos] No creo en eso, la verdad”, sentenció.

Alvira, fiel a su estilo, terminó el reportaje asegurando que el aumento de la gasolina “es una durísima realidad inevitable”, causada por la guerra en Europa del este, la crisis mundial, el costo de los insumos y otros factores.