El presidente Iván Duque hizo el anuncio este martes desde la Casa de Nariño, en donde destacó que Viviana Taboada Arango tiene una “amplia experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia del Banco de la República”.

Ante de la designación, se desataron las críticas en contra de la hija de la exministra Alicia Arango porque para algunos analistas sí cuenta con los estudios, pero no con la experiencia para ocupar un cargo tan alto en el Emisor.

“Tenemos mujeres economistas de calidad mundial y a ella (a Viviana Taboada) no la conoce nadie. Se sabe que fue subdirector del Departamento de Prosperidad Social y es hija de Alicia Arango, pero me dicen mis fuentes del mundo económico que, más allá de ser hija de su mamá, no tiene ninguna credencial”, afirmó Paola Ochoa, analista de Blu Radio.

Para Luz María Sierra, también analista de esa emisora, esta designación es un “papayazo” del presidente Duque porque Taboada no tiene un solo estudio indexado en publicaciones científicas económicas.

Por otra parte, el economista Mauricio Villamizar, que actualmente se viene desempeñando como subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República, también fue designado como nuevo codirector del Emisor.

Este ese el anuncio de Iván Duque con sus nuevos designados en el Banco de la República: