Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, indicó que esos productos traídos por correo internacional (menores a 200 dólares) están desangrando a un sector amplio de la economía nacional.

“Son envíos de menos de 200 dólares, pero de 200 en 200, y lo digo públicamente, hay algunas empresas ilegales organizadas para manejar importaciones”, indicó Cabal en diálogo con El Tiempo.

El presidente de Fenalco pidió al nuevo gobierno poner IVA a todo envío superior a 20 dólares (una medida similar a la implementada en países como Chile).

“Considero muy pertinente hacer una reforma para evitar que sigan entrando productos, en cascada, que no pagan aranceles y no pagan IVA”, manifestó Cabal en ese diario.

(Vea tambiénAsí estarán operando SITP y Transmilenio durante la posesión presidencial de Petro).

Lee También

El presidente de Fenalco añadió que, al no cobrar impuesto a envíos menores de 200 dólares, en Colombia se está dando una evasión de impuestos cercana a los 500.000 millones de pesos.

De igual forma, Cabal pidió al nuevo gobierno de Petro que no ponga impuestos a las bebidas azucaradas, ya que esto afectará a los tenderos.

“Fenalco está haciendo un estudio del impacto que tienen las bebidas azucaradas frente a la venta de los tenderos y hay una disminución por lo menos del 25 %”, sentenció Cabal en ese periódico.