El mensaje de la cadena minorista para los cerca de 9 millones de clientes de sus marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista es el de racionalizar el uso de productos plásticos, dice la compañía en un comunicado.

“Queremos seguir avanzando en nuestro compromiso de aportar a la protección del ambiente (…) y racionalizar el consumo de plástico iniciando por elementos no fundamentales, como los pitillos y mezcladores plásticos”, dice Pablo Montoya Dávila, jefe de sostenibilidad de Grupo Éxito.

El directivo de la compañía asegura que su empresa trabaja en reemplazar tales elementos por otros fabricados con materiales biodegradables.

El artículo continúa abajo

Estas son algunas de las iniciativas del grupo para aportar en la preservación del medio ambiente:

– Reducción de material usado en la facturación en puestos de pago, con hasta 40 % del tamaño de la tirilla. Avanza en facturación digital.

– Un 19 % menos de material para elaborar la mayoría de las bandejas usadas en las secciones de cafetería y carnicería de sus almacenes.

– Tiene el proceso de entrega de reciclaje de cartón más grande del país, con más de 14.000 toneladas de material reciclable recuperado durante 2018.

– Aumento de uso de bolsas reutilizables y reducción del 46 % en bolsas plásticas.