Uno de los llamados de atención más importantes entorno al proceso de aprobación de la reforma tributaria ha tenido en cuenta cuál va a ser el destino de los recursos que se vayan a obtener por cuenta de la puesta en marcha de la iniciativa en Colombia.

(Vea también: Drogas La Rebaja cambia de ‘dueño’: nuevo rumbo deberá verse en las farmacias de Colombia)

La idea del Gobierno está en que se pueda generar un recaudo tributario del orden de los $20 billones de cara al próximo año y en el marco de la reforma tributaria, un rubro que aumentaría hasta los $23 billones para cierre del cuatrenio.

Con esto de base, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha sido enfático en que los recursos van a utilizarse para la ejecución y el apoyo de varios planes sociales.

Entre estos se tienen en cuenta que el país vea una fuerte mejora en términos de infraestructura social esto eso:

  • Acondicionar vías terciarias del país.
  • Mejorar la infraestructura de centros de salud.
  • Cambiar las condiciones de instituciones educativas.

(Le puede interesar: Conozca sobre visas doradas y sus beneficios: no hay muchos requisitos para colombianos)

Adicionalmente, el tratamiento del agua potable es otro de los pendientes que se buscan solventar una vez sea aprobada la reforma tributaria a manos de las plenarias de Senado y la Cámara de Representantes.

Como también ya ha sido conocido, los recursos que ingresen por esta reforma tributaria no van a utilizarse para solventar pendientes de deuda en el país.

Lee También

Hay que tener presente que el país tampoco podría liderar planes del pago de la deuda con recursos no permanentes de esta reforma tributaria, toda vez que una medida en ese sentido debe ser permanente y con un objetivo claro de ingresos en el mediano plazo.