Entre gremios, autoridades que reciben los testimonios de las víctimas y fuentes que hacen parte del negocio realizaron este estudio para alertar tanto a la ciudadanía como a la Policía, según Portafolio.

Las ganancias de las bandas criminales dedicadas al robo de autopartes están cercanas a los 680 millones de dólares (cerca de 2 billones de pesos), mientras que los bandidos dedicados al hurto de celulares facturan al menos 600.000 millones de pesos sin contar con los móviles que terminan en el extranjero, según los datos recopilados por el medio citado.

Pese a que estos son los asaltos más comunes y de mayores ganancias, no son las únicas modalidades de robo que dejan millones. De acuerdo con un estudio publicado en 2016 por Fenalco, los atracos a comercios han dejado beneficios para los malandros de más de 226.000 millones.

El artículo continúa abajo

Esta estadística también muestra que a los negocios los afectan más los empleados deshonestos que los clientes, pues los primeros le han llegado a generar desangres a las compañías de 117.000 millones de pesos, mientras que los consumidores se han ‘tumbado’ alrededor de 97 millones de pesos en mercancía.

No obstante, en esta temporada el robo de televisores está disparado, posiblemente, por la demanda que genera este electrodoméstico en la época de Mundial, señaló la empresa dedicada a la prevención de robos Alto Colombia, reseñada por Portafolio.