En un documento transmitido este miércoles a la autoridad de supervisión de la bolsa estadounidense, Elon Musk precisa que su propuesta de comprar la integralidad de Twitter a 54,20 dólares por acción se trata de “su mejor oferta y de su última oferta”.

El multimillonario, presidente de Tesla, que recientemente adquirió el 9,2 % del capital de la red social, también amenazó, en caso de rechazo, con “reexaminar su posición de accionista” en el seno de esa compañía.

(También puede leer: Musk, ahora principal accionista de Twitter, no quiere estar en consejo de administración)

Tras este anuncio, la acción de Twitter se disparó un 11,34 % a 51,05 dólares en los intercambios electrónicos que preceden la apertura de Wall Street.

Dirigiéndose en una carta al presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, Musk afirma haber invertido en la plataforma debido a su importante rol en favor de “la libertad de expresión en todo el planeta” que según él es “un imperativo social en una democracia”.

Lee También

“Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual” estima, al proponer retirar a Twitter de la bolsa.

“Propongo comprar 100 % de Twitter al precio de 54,20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54 % respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión” detalla Elon Musk.

Las cifras adelantadas por Musk valorizarían Twitter a 43.400 millones de dólares, contra los 37.000 millones actuales.

Por su parte, Twitter dijo este jueves que iba a “examinar con atención” la oferta del presidente de Tesla, Elon Musk, de comprar la integralidad de la empresa y retirarla de Wall Street.

La red social indicó en un comunicado que recibió “la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk” y que su consejo administrativo la va a “examinar con atención para determinar la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas de Twitter.