Visitantes de todo el mundo se dan cita en una de las ciudades más especiales y vistosas del país austral. Miles de ellos llegan atraídos por el inicio del evento artístico este domingo 19 de febrero y que se celebra, tradicionalmente, en la Quinta Vergara.

(Vea también: Viña del Mar 2023: cuál es el precio de las boletas para ver a Karol G y a Camilo)

Cantantes de la talla de Karol G, Alejandro Fernández, Christina Aguilera y Fito Páez, engalanarán el evento que tendrá una programación que se extenderá hasta el próximo viernes de 24 febrero.

Los turistas que llegan al complejo de playa más popular de Chile, podrán disfrutar de todo tipo de hospedajes para cualquier gusto y de actividades alternas al festival, como visitar los puntos de interés más relevantes de la ciudad.

Dónde queda Viña del Mar

Es una importante ciudad costera que está 103 kilómetros al sur de Santiago y a unos 10 de Valparaíso. Para llegar hasta allí, los viajeros pueden tomar buses y automóviles desde la capital chilena que valen entre 5.575 pesos chilenos (7 dólares) hasta 10.400 (13 dólares).

Cuánto vale hospedarse en Viña del Mar, Chile

Como es apenas normal, la temporada del Festival de la Canción es la más costosa. Una noche de hospedaje en un hotel 5 estrellas tipo boutique o de una cadena internacional, puede llegar a costar entre 70 y 155 dólares por noche, en un cuarto para dos personas.

La acomodación en hostales con cuarto compartido con 8 o 10 personas puede ascender a un precio de 30 dólares por noche.

(Vea también: Carlos Vives gana Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar, Chile)

Qué planes hacer en Viña del Mar

La mejor temporada para que los turistas la visiten es durante diciembre, enero y febrero, pese a que las corrientes antárticas hacen que nadar en el mar sea muy complicado. El balneario de Renaca es el sitio de moda para disfrutar de la playa.

Otros sitios de interés son el Museo Fonck, el Palacio Rioja, el Jardín Botánico de la ciudad y, por supuesto, la Quinta Vergara. La avenida Perú es un espacio interesante para caminar y disfrutar de las vistas al océano, a la vez que una foto en el Reloj de flores es casi obligada para los visitantes.