
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió esta semana al anunciar que la gigante de bebidas Coca-Cola habría aceptado reemplazar el jarabe de maíz por azúcar de caña real en sus productos vendidos en el mercado estadounidense.
(Lea también: Coca-Cola se metió en negocio diferente a la gaseosa y le está saliendo muy bien)
La declaración, que se enmarca en las críticas del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., al impacto del jarabe de maíz en la salud pública, ha causado expectativas, pero también incertidumbre, ya que la compañía no ha confirmado oficialmente el cambio, detalla Bloomberg.
En su publicación, Trump afirmó: “He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña real en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido. Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola”.




“I have been speaking to @CocaCola about using REAL Cane Sugar in Coke in the United States, and they have agreed to do so. I’d like to thank all of those in authority at Coca-Cola. This will be a very good move by them — You’ll see. It’s just better!” –President Donald J. Trump pic.twitter.com/9L27oxlYUj
— The White House (@WhiteHouse) July 16, 2025
El mandatario añadió que esta decisión será “muy buena” y que los consumidores notarán que “es simplemente mejor”. El anuncio se alinea con la agenda del movimiento Make America Healthy Again, liderado por Kennedy, que promueve la eliminación de ingredientes como el jarabe de maíz, los aceites de semillas y los colorantes artificiales, vinculados a problemas de salud como obesidad y enfermedades metabólicas.




¿Qué ingredientes tiene la Coca-Cola?
A diferencia de la Coca-Cola comercializada en países como México, Reino Unido y Australia, donde se utiliza azúcar de caña, la versión estadounidense ha dependido históricamente del jarabe de maíz de alta fructosa, un endulzante más económico pero controversial por sus efectos en la salud.
Kennedy, quien planea actualizar las pautas dietéticas nacionales este verano, ha criticado el alto consumo de azúcar en EE. UU. y ha presionado a las empresas de alimentos y bebidas para que adopten ingredientes más naturales, precisa el citado medio.
Aunque Trump celebró el supuesto acuerdo, Coca-Cola no ha confirmado explícitamente un cambio en su receta. Un portavoz de la compañía dijo: “Apreciamos el entusiasmo del presidente Trump. Pronto se compartirán más detalles sobre las nuevas ofertas innovadoras dentro de nuestra gama de productos Coca-Cola”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO