Musk tuiteó el 7 de agosto que había “asegurado” fondos para poder realizar esa operación, lo que “creó una confusión importante y una perturbación en el mercado”, según el texto de la demanda de la SEC. Los señalamientos de Musk fueron “falsos y confusos”, añade el texto del órgano regulador de bolsa revisado por la AFP.

El emprendedor había creado estupor con sus afirmaciones públicas, lo que a su vez hizo saltar el valor de las acciones de Tesla. El grupo abandonó la idea un tiempo después y los títulos perdieron hasta el 30% de su valor bursátil.

“En realidad, Musk no había discutido, ni mucho menos confirmado, los términos de la transacción, incluido el precio, con ninguna fuente de financiación”, afirma la SEC.

El artículo continúa abajo

Según la SEC, Musk “sabía, o era negligente si no sabía, que cada una de estas afirmaciones eran falsa y/o engañosas”, agrega la agencia oficial, señalando que en el momento del posteo, más de 22 millones de personas, “en particular periodistas”, seguían la cuenta de Twitter del jefe de Tesla.

Ese día, las acciones de Tesla cayeron casi un 10% después del cierre de la Bolsa en Nueva York.

AFP