El patrimonio bruto del excandidato presidencial, es decir, todo lo que posee, suma  1.246 millones de pesos. Sin embargo, el activo líquido (lo que tiene fuera de deudas) es de 475 millones.

Pese a que en este documento se establece el estado de lo que tiene, debe y posee, el exdirector de la Dian Horacio Ayala le explicó al portal Asuntos Legales que “es muy curioso que el senador declarara tan pocos ingresos en 2017″.

“Llama la atención que durante todo 2017 solo declara recibir $4.157.000 por ingresos no laborales, es decir diferentes de salarios. Por esa razón no figura impuesto a pagar, sino, por el contrario, un saldo a su favor de años anteriores cercano a $15 millones”, le explicó Ayala a ese medio.

El artículo continúa abajo

Asuntos Legales también estableció que esta declaración dista de lo que publicó Petro durante la campaña presidencial, pues en ese año (2016) el senador recibió más de 87 millones de pesos de ingresos.

Es importante señalar que Gustavo Petro publicó el documento mediante su cuenta de Twitter argumentando que no recibió plata del narcotraficante el loco Barrera.