Aunque parezca inverosímil, son varios los paises europeos que se encuentran en la búsqueda de ciudadanos extranjeros que buscan atraer personas de otras naciones que deseen habitar aún más su territorio. Incluso, algunos hasta hacen muy buenas ofertas para conseguir lo que se proponen, por ejemplo, casas a precios impensados. 

Precisamente, el anuncio más reciente lo hizo Croacia. De acuerdo con CNN, ese país de cuatro millones de habitantes comunicó que el municipio de Legrad, cerca a la capital Zagreb, está vendiendo viviendas a montos muy económicos con el objetivo de que más jóvenes decidan emprender nuevos rumbos hacia esta localidad europea y representen así nueva mano de obra.

Lee También

Requisitos para vivir en casas económicas en Croacia

Según recoge el citado medio, entre los principales requisitos que pide dicho país es que la edad para aplicar no puede superar los 40 años y la idea es que quienes quieran tomar ese destino tengan en mente un tiempo de permanencia por lo menos de 15 años. 

Por el momento, los únicos que han probado suerte en este municipio son los mismos croatas y algunos italianos que se han aventurado a esta nueva experiencia. 

(Vea también: Se abre puerta para que colombianos entren sin visa a Estados Unidos; ¿se daría pronto?)

Al respecto, el diario Metro entrevistó a Rubia Daniels, una mujer estadounidense que se hizo propietaria de tres viviendas en Italia a un euro cada una (en total unos 13.400 pesos colombianos). Además, no basta solamente con contar con ese dinero, pues se debe destinar fondos en dicha ubicación. 

Daniels tuvo que pagar un depósito de 5.000 euros (22.344.542 pesos colombianos a cambio de hoy) por cada propiedad en la localidad de Missomeli y renovar el lugar en un lapso no mayor a tres años para poder recuperarlo.

Las viviendas varían entre 11 y 190 metros cuadrados y Daniels calcula que ha gastado alrededor de 12.000 dólares en la primera vivienda, pero tiene en mente invertir unos 20.000 dólares por una hasta que alcancen un nivel de comodidad a la hora del trasteo, sabiendo que los inmuebles no se entregan en las mejores condiciones.