El beneficio lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y tiene que ver con que los venezolanos no podrán ser desalojados de sus casas mientras la época del COVID-19.

Se trata de nuevos acuerdos entre arrendatarios y arrendadores que no solo beneficiarán a los colombianos, sino también a los venezolanos. Tendrán las siguientes condiciones:

  • Independientemente de lo que negocien ambas partes no se puede desalojar a la familia.

“No tendría sentido que en el marco de esta emergencia tuviéramos familias desalojadas, buscando nuevos arriendos. Lo más importante es que las familias permanezcan en casa y, por lo tanto, quedan prohibidos los desalojos de colombianos, de venezolanos, de los que tienen contrato a un mes, a 6 meses, de los que están en paga diario. En Colombia es ilegal desalojar a las familias sin un fallo judicial”, dijo Malagón a Blu Radio.

Claudia López y Yamit Amad

Artículo relacionado

Claudia López le pegó su ‘parada’ a Yamid Amat por preguntar sobre estas 2 noticias falsas

Enfatizó en que esta medida aplicará hasta 2 meses después de la emergencia económica que vive el país.

  • Otra medida que explicó el ministro es que no se podrá incrementar el canon del arriendo, lo que no se puede confundir con el no pago de la obligación. No se congelarán los pagos.
  • Una más es que se suspenderán, durante la declaratoria de emergencia, las penalidades e intereses de mora por el no pago a tiempo del arriendo.
  • Y la última es que los contratos que se venzan durante estos días, serán prorrogados hasta que termine la emergencia, salvo que las partes pacten algo diferente de común acuerdo.