El sujeto, que no reveló su identidad por seguridad, dialogó con el portal de Great Collections, pues su moneda con 1.000 bitcoines es el objeto numismático más valioso del mundo, con un valor de más de 50 millones de dólares, dependiendo del valor diario de dicha criptomoneda, que es muy inestable y puede cambiar drásticamente de un día a otro.

“Me acuerdo de haber tratado de decidir si debía comprar o no este objeto por 4.905 dólares o comprar dos lingotes de oro, por unos 4.000 dólares al momento. Felizmente, opté por la ‘Gold Cas’”, con 1.000 bitcoines, dijo el propietario a la casa de subastas Great Collections.

El inversor contó, además, que adquirió la moneda física en el año 2011 y durante unos 2 años la tuvo olvidada dentro de su mesita de noche. Sin embargo, en el 2013 cuando el bitcóin superó la barrera de los 1.000 dólares, la buscó desesperado, pues en esa pequeña moneda tenía un millón de dólares.

Desde entonces, empezó a seguir más de cerca las noticias acerca de las criptomonedas y se enfocó en revisar periódicamente el valor del bitcóin, con la ilusión de que su precio siguiera subiendo, como a la postre terminó sucediendo.

Lee También

Ahora, la moneda está guardada en un banco y el dueño, cuya fortuna subió a 54 millones de dólares a la tasa actual, todavía no quiere vender la moneda, esperando que siga aumentando de valor.

“Es el retorno de inversión más grande entre los objetos numismáticos, un impactante crecimiento de 9.786 veces desde el precio de compra en 10 años. Tal vez, sea la mejor inversión del mundo en el mismo plazo”, explicó Ian Russel,  presidente de Great Collections.

La moneda se llama ‘Gold Cas’, por el nombre de la marca Casascius, fabricante de monedas físicas que contienen una clave criptográfica con la que se puede reclamar el valor de la moneda, detalla la casa de subastas.