Con más de 180 plantas distribuidas en 39 países, el sistema Coca-Cola y sus colaboradores han construido más de 95 años de historia en América Latina y 87 en Colombia, particularmente.

Al cierre de 2021, el sistema Coca-Cola, que tuvo billonarias ventas en el primer trimestre del año, generó en Latinoamérica un valor económico agregado anual de 36.000 millones de dólares, lo que equivale al 0,8 % del producto interno bruto de la región y 0,3 % de contribución al producto interno bruto nacional.

(Lea también: La millonada que cuesta montar una franquicia de Cosechas y los requisitos que le piden)

De ese monto, 10.700 millones de dólares corresponden a los salarios pagados y 13.500 miles de millones de dólares, a pagos de impuestos. Esto quiere decir que, en promedio, por cada dólar que un consumidor destina a adquirir un producto del portafolio de la compañía Coca-Cola (que no tiene presencia en 3 países del mundo), 80 centavos se quedan como aporte a la economía local de los mercados. Puntualmente en Colombia, la cifra total de salarios e impuestos generados por el sistema Coca-Cola es de 1.000 millones de dólares.

Actualmente, el sistema Coca-Cola es uno de los principales generadores de empleos directos e indirectos de la región, donde a través de las distintas actividades realizadas antes, durante y posterior al proceso de producción, el sistema contribuye a generar cerca de 1,7 millones de empleos directos e indirectos. Esto significa que por cada empleo generado por Coca-Cola América Latina, se generan 9 empleos indirectos que se relacionan con alguna actividad dentro de la cadena.