Bajo este método de crédito rotativo, usted puede pedir plata al banco sin un número fijo de cuotas, con montos más amplios y en los que los intereses dependen de la capacidad de endeudamiento de cada cliente, detalló La República.

Es así como algunos bancos tienen tasas fijas para este tipo de crédito y otros cuentan con tasas variables que dependen del riesgo crediticio del cliente y del dinero que se ha pedido, añadió ese medio.

A diferencia de otros tipo de crédito, y en concordancia con una tarjeta de crédito, el dinero es prestado de inmediato para ser depositado en la cuenta de ahorros de la persona.

“Para las personas es una buena opción entre las diferentes modalidades de crédito; genera tranquilidad para atender un imprevisto o un gasto responsable. Igualmente, requiere de disciplina al momento de usarlo, sobre todo cuando la banca lo ofrece empaquetado con tarjeta de crédito y crédito de consumo”, dijo a ese diario Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros.

Lee También

De igual forma, el analista dijo a ese periódico que se debe ser cuidadoso al pedir este tipo de crédito, ya que algunos bancos lo ofrecen con seguros o cuotas de manejo que incrementan los intereses.

(Vea tambiénTransferencia exitosa: Nequi tiene nuevo presidente y alista importante paso en el mercado).

Bancos con las tasas de interés más bajas de crédito rotativo

Banco de Occidente (entre 18 y 33 %), BBVA (20 a 33 %), GNB Sudameris (22 %), Serfinanza (23 %), Itaú (23 a 33 %) y Bancolombia (29 %) son los bancos que ofrecen las tasas más bajas para los créditos rotativos.

Los analistas citados por La República concuerdan en que, antes de solicitar uno de estos créditos, las personas deben analizar si es lo que más les conviene, ya que este tipo de deuda es mejor si es a corto plazo y se puede pagar en pocos meses.

“Los créditos rotativos son herramientas de liquidez que permiten cubrir pequeños descalces de liquidez. No deben ser usados para operaciones de largo plazo y mucho menos utilizar cupos con altas tasas de interés”, expresó a ese rotativo Diego Palencia, vicepresidente de investigación de Solidus Capital.