Nairo Quintana expresó estar en óptimo nivel para el inicio de las fracciones montañosas, aunque lamentó que por una falla en sus ruedas cedió más de un minuto en la jornada inaugural, motivo por el cual marcha en la casilla 21 de la general.

“Infortunadamente perdí de tiempo el primer día, pero lo espero recuperar en la montaña. Mi condición física es buena y creo que estoy en buena posición para seguir afrontando el Tour con buena motivación”, indicó en declaraciones a la prensa y emitidas por el Canal Caracol.

Sobre su desempeño en la etapa del pavé (adoquines), en la que hizo parte del grupo principal, contó que debió exigirse al máximo porque su equipo se dedicó a ayudar al español Mikel Landa, víctima de una caída.

El artículo continúa abajo

“Tocaba meterle muchas ganas y lo hemos hecho con fuerza sabiendo que todos los hombres potentes de nosotros se quedaron con Mikel y han conseguido engancharlo atrás”, relató.

Finalmente, analizó lo que viene en la competencia: “De acá en adelante es nuestro terreno [la montaña], esperamos que la fuerza y la suerte nos sigan acompañando”.

“Toca tener tranquilidad, prender las velitas y orar mucho”, concluyó.