Fernando Gaviria, que se había perdido los clásicos de la primavera a causa de una fractura en la mano en un accidente que sufrió en la prueba Tirreno-Adriático, completó el recorrido con un tiempo de 3:02:23.

Al final de la etapa, Quick-Step Floors se movió al frente para prepararle todo el terreno a su estrella, el corredor antioqueño de 23 años.

Entonces, Gaviria irrumpió en el frente y tuvo suficientes piernas para superar a Caleb Ewan y Peter Sagan. Mientras que el favorito a conseguir el triunfo en la etapa, el alemán Marcel Kittel, quedó cuarto y el noruego Alexander Kristoff  fue quinto.

La nueva victoria del colombiano fue la trigésima de su carrera profesional, que también fue la número 30 de su equipo esta temporada.

El artículo continúa abajo

Durante la carrera, Gaviria fue golpeado varias veces por Jasper Philipsen, de 20 años, del equipo Hagens Berman Axeon de Bélgica.

El ciclista colombiano no estaba satisfecho y brevemente expresó su enojo con Philipsen, pero ambos se reconciliaron rápidamente con un abrazo deportivo unos momentos después de la llegada a la meta.

“La sensación durante la carrera fue realmente buena. Perfectas piernas”, declaró Gaviria. “También tuve un muy buen trabajo de parte de mi equipo. Estamos felices de ganar la etapa inicial de la carrera”, agregó.

La segunda etapa se correrá mañana, lunes, entre las localidades de Ventura y Santa Barbara County, que contará con varios puertos y un recorrido de 155 kilómetros.

Vea aquí el emocionante desenlace final de la etapa: