El equipo Sunweb confirmó este jueves la decisión que tomaron junto a su líder de filas de no asistir este año a la ‘Grande Boucle’, ya que el pedalista no está en condiciones óptimas para afrontar de la mejor manera las duras tres semanas de competición en territorio galo.

“El último mes ha sido extremadamente difícil. Hemos tenido muchos contratiempos en la recuperación de la rodilla, luego de lo que sucedió en el Giro de Italia. Tenía muchas ganas de hacer un buen Tour, pero me he dado cuenta de que no voy alcanzar a llegar a tiempo para la carrera”, señaló el corredor mediante un comunicado.

“‘Tom’ intentó todo lo posible para participar en el Tour, pero la conclusión es que no es posible. Confiábamos en la recuperación y en el descanso, pero ha habido contratiempos. El tiempo no ha estado de nuestro lado”, afirmó Anko Boelens, médico del equipo neerlandés.


La baja de Dumoulin se une a la del pedalista del Ineos Chris Froome, quien tampoco podrá afrontar la ronda gala y aspirar a su quinto Tour tras haber sufrido una dura caída en la pasada Dauphiné. Tanto el holandés como el británico eran favoritos a ganar este año el título de la carrera francesa.