Con opciones de parte y parte, pero con la cancha mucho más inclinada hacia la portería del ‘Poderoso’, finalmente el Tolima encontró fruto a su esfuerzo sobre los 9 minutos del segundo tiempo, tras una asistencia impecable de Sebastián Villa  y la definición cruzada de Ángelo Rodríguez frente al arco de David González.

Pudo ser más amplio el marcador para el cuadro ‘pijao’, pero la falta de definición, al igual que el portero del DIM y también el árbitro (que no sancionó un par de posibles penas máximas) hicieron que los locales no se fueran de su casa con una mejor ventaja.

El artículo continúa abajo

El Medellín también protestó una mano dentro del área contraria, que pudo haber sido sancionada como penalti. Por su parte, Germán Ezequiel Cano no pudo demostrar su habitual desequilibrio en el área del Tolima debido a la falta de profundidad y quedó en deuda en este partido de ida.

La vuelta de las semifinales en el Atanasio Girardot se disputará el próximo domingo 3 de junio, sobre las 5:30 de la tarde. Allí se conocerá si el vinotinto y oro puede seguir soñando con su segunda estrella o el poderoso por la séptima.