Deportes Tolima volvió a hacer un gran partido, tuvo ataque, llegadas, técnica, pero infortunadamente la suerte no le ‘sonrió’ en el momento de la definición, la que sí tuvo Flamengo que en uno de sus dos tiros al arco celebró y se llevó la ventaja en la ida de octavos de Copa Libertadores.

Con un destacado primer tiempo, pese a que la primera llegada fue de la visita, pues apenas al minuto Pereira entregó por la zona occidental a Rodinei quien centró al área hasta donde se barrió Arrascaeta y por fortuna el balón salió por el palo izquierdo de Domínguez.

Luego, Arrascaeta se alió con Rodinei quien encaró a Junior Hernández, tras ganarle terreno levantó atrás a Everton quien cabeceó y envió sobre el palo más largo del arco sur.

(Vea también: Cataño contó qué le hizo H. Torres después de botar penal en la final, ¿estaba berraco?)

Raziel García, quien fue participativo, se atrevió a disparar a los 5’ luego de una jugada entre Junior y Lucumí, pero cuando el peruano le pegó al arco, David Luiz se metió y envió a esquina. El ‘Inca’ centró, Ureña sirvió a Caicedo quien se dio la vuelta y cuando se preparaba para gritar el gol, el línea levantó la bandera del fuera de lugar.

Caicedo, quien quería emparejar, así como recibió la entregó a Ureña y corrió al área, el chileno, desde 20 metros, se la puso al goleador, este la bajó, se dio vuelta y soltó un ‘derechazo’ que mandó a volar al portero.

Pero cuando jugaba bien Tolima llegó la celebración del ‘Mengao’, la jugada otra vez por la occidental, y con el rechace todo parecía tranquilo; no obstante, le quedó a Pereira quien estaba a unos 20 metros del arco, levantó la cabeza y sacó un tiro que dejó a todos quietos, incluso a Domínguez.

Tolima no bajó los brazos y continuó con su buen juego, sobre los 20’ Rovira pasó a Ureña quien profundizó a Miranda quien remató y el portero como pudo metió las manos y sacó el peligro.

La más clara hasta el momento la tuvo Rovira, corrían 28’ cuando el portero ‘regaló’ la pelota al pijao que le pegó al ras e inexplicablemente aparecieron los pies de Leo Pereira para sacar en la línea, el rebote de Raziel a Caicedo y este último utilizó un taco para ver el balón irse por el palo izquierdo.

Lee También

Domínguez tuvo una buena intervención antes de terminar la primera parte, Everton por la derecha quiso cruzar a Rodinei y el cancerbero local salió a cortar.

Los minutos complementarios fueron intensos, los pijaos nunca bajaron los brazos, intentaron por todos los flancos, hasta con juego aéreo que fue bien controlado por los cabezazos anticipados de la defensa de los de Río.

Lucumí con su juego sacó un pase a Miranda que rápidamente devolvió a su compañero quien entró al área y le pegó de tres dedos pero sin ‘brújula’, pues se fue lejos del poste izquierdo. 

Diez minutos luego de haber iniciado el encuentro, Junior sacó de rapidez un tiro de esquina a Lucumí, este se perfiló y fijó con destino al arco sin buena suerte.

Lee También

Hernán Torres movió el banco, le dio incluso ingreso a Daniel Cataño, que tuvo algunos pases claros que tampoco fueron bien aprovechados por sus compañeros; hasta tuvo en el campo a dos delanteros, Rangel y el Ramírez, también sin suerte en el último cuarto de cancha.

Un partidazo de los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres, que sufrieron por las opciones desperdiciadas y los momentos claves del portero y la defensa brasileña que pusieron cerrojo en los arcos cuando les correspondió.

El partido de vuelta será en el Maracaná el próximo miércoles a las 7:30 p. m., donde se espera se labre otro milagro de visitante y se convierta en el segundo equipo en la historia que en un año gane tres veces en Brasil y por supuesto, así como jugó hoy, pueda revertir el marcador y tenga de vuelta a varios de sus titulares que por lesiones no estuvieron anoche.