El bogotano ingresó en el mundo del tenis como recoge bolas en el Club Guaymaral donde su papa era profesor de tenis, más tarde integró el equipo Elite de la liga de tenis de Bogotá donde consiguió grandes resultados, según se cuenta en la página de recolectas benéficas GoFundMe.

Sin embargo, por la falta de apoyo y la situación económica de su familia tuvo que inmigrar a Italia, donde jugaba torneos interclubes, entre trabajo y trabajo.

El artículo continúa abajo

Durante cinco años, a través de los torneos y las clases que dictaba logró reunir suficiente dinero para participar en competencias internacionales, sin embargo, nuevamente por falta de dinero, tuvo que abandonar el tenis.

Tras dos años de inactividad, en el 2015, recibe el llamado de la liga de Bogotá para participar en los Juegos Nacionales. Así mismo, jugó un torneo internacional en la capital del país y logró alcanzar la final. Además, derrotó a jugadores del top 100 y representó a Colombia en los pasados Juegos Bolivarianos, donde consiguió una medalla de plata. Debutó en la Copa Davis, en febrero, con triunfo sobre Barbados.

Pese a los inconvenientes, Rodríguez ha logrado ubicarse el puesto 362 del ránking mundial y sabe que potenciando sus capacidades podría convertirse en la raqueta número 1 de Colombia, sin embargo, por su condición económica y sin ningún apoyo podría retirarse del tenis por lo que pide donaciones para poder continuar con su carrera.

Está causa ha sido apoyada por Robert Farah que destacó el nivel de Cristian y pidió que se le colabore.

Acá puede donar.